Para cada categoría funcional el Comité de Acreditación definirá el contenido el contenido y los requisitos que deberá cumplir el programa de formación continua.
Este programa estará estructurado en función de un componente transversal a todas las categorías funcionales (Curso base), un componente específico por categoría (Cursos de Profundización) y un componente optativo (Cursos Electivos).
Los cursos correspondientes a los dos primeros componentes serán ofrecidos exclusivamente por la Corporación, con el objeto de i) focalizar su contenido a aspectos relevantes del mercado, ii) homologar la calidad de los cursos ofrecidos y iii) obtener una mayor eficiencia en la generación de contenidos y en los costos asociados.
Los cursos correspondientes al componente optativo (Cursos Electivos) también podrían ser ofrecidos directamente por las entidades o por terceros distintos de la Corporación, en la medida que dichos cursos cumplan con los requisitos que se establezcan y que cuenten con un número de registro en la Corporación.
Durante el primer trimestre de 2025 se publicarán las circulares que regularán la implementación de este nuevo programa de formación continua. Los primeros cursos se implementarán a partir del mes de abril de 2025.